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Nano influencers una estrategia muy efectiva

Todos conocemos lo que es un influencer, esas personas que parecen tener una vida de ensueño, y que con el respaldo de uno o varios productos ganan miles de pesos.

Pero quienes actualmente impulsan y hacen valioso el marketing de influencias son los nano influencers.

Y te preguntarás, ¿qué es un nano influencer?

Un nano influencer puede ser cualquier usuario de redes que sea un líder de pensamiento y esté dispuesto a respaldar la marca. Estos usuarios tienen entre mil y 10mil seguidores, y se distinguen por ser muy específicos.

Tienen comunidades “pequeñas”, si, pero MUY efectivas, precisamente porque la audiencia los siente mucho más cercanos, no están promocionando productos todo el día, su feed no es un escaparate y sus seguidores lo aprecian y confían en ellos.

Nano influencers: en cifras

Un informe de 2019 de la plataforma de marketing de influencers Fohr concluyó que los nano influencers tienen las tasas de participación más altas en las publicaciones de feed de Instagram con un 7%. Además, según un informe similar elaborado por HypeAuditor, la tasa de participación promedio de los influencers con más de 1 millón de seguidores es del 1,97%, mientras que los nano influencers con entre 1000 y 5000 seguidores ven una tasa de participación del 5,60%. Como puedes ver, los números se inclinan mucho a su favor.

Es por esto que actualmente las marcas en lugar de invertir en un influencer que todos conocemos, están eligiendo invertir en varios nano influencers. Los beneficios de trabajar con ellos son:

  • Relación real y cercana con su comunidad.

Tienen un diálogo con sus seguidores, desarrollan una confianza personal que los influencers más grandes simplemente no tienen.

La mayoría son muy accesibles. Responden comentarios, interactúan con sus seguidores en mensajes y comentarios

  • Dignos de confianza.

Los nano influencers se sienten más amigos que extraños y las personas confiamos más en nuestros amigos que en alguien ajeno que intente vendernos algo.

Si una persona real respalda ciertos productos y servicios, es probable que otra persona real confíe en su opinión.

  • Mayor compromiso con la marca en cuestión

Por lo general, son más cuidadosos al elegir la marca con la que van a colaborar. Valoran más que la marca se acerque a ellos y buscan ser más efectivos y/o creativos a la hora de comunicar el servicio o producto y conseguir una acción de parte de su comunidad.

  • Enfoque local

Si tu negocio solo ofrece servicio en tu ciudad, busca nano influencers en tu zona, y comprueba que la mayoría de sus seguidores sean locales, esto para hablar directamente con tu mercado. Para acceder a la comunidad local, colaborar con un nano influencer hará que la mitad del trabajo ya esté hecho.

nano influencer

Muchos nano influencers son felices intercambiando bienes por servicios. Sin embargo, muchos otros prefieren una compensación monetaria por ellos. Independientemente de cómo prefieras negociar con ellos, es importante compensarlos de manera justa por su trabajo pues ellos con su contenido y su influencia, ya han hecho la mitad del trabajo por ti.

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