f
Lorem ipsum dolor sit amet, urna montes lobortis parturient.
MAEL
Creative Dreams
/Marketing /Digital /Lives en Instagram para hacer crecer tu negocio

Lives en Instagram para hacer crecer tu negocio

Escrito por: Elva Ávila

Los lives o Instagram lives son una herramienta que nos ofrece esta red social para transmitir en vivo dentro de la aplicación. Son instrumentos útiles para entrevistas, cursos, webinars o charlas informales o con profesionales referentes a tu negocio.

Realizar estas transmisiones en el perfil de tu empresa trae grandes beneficios a tu negocio, de los cuales destaco los siguientes.

  • Crea comunidad

Será posible para tus seguidores conocer más a fondo lo que tienes para ofrecerles, de una manera orgánica, informativa o incluso, educativa. Conocerán el valor agregado que tus productos o servicios pueden brindarles, creando una relación empresa-cliente más allá de la compra-venta.

  • Posicionamiento de marca

Tu marca y tu perfil serán reconocidos y recomendados por tus mismos seguidores, como aquella cuenta que les comparte contenido de valor que soluciona sus dudas y les comparte información adicional sobre temas específicos. Tu marca puede llegar a ser un referente en tu ramo si sabes explotar esta función de Instagram.

  • Crecimiento orgánico, engagement y alcance

Derivado del posicionamiento de marca y de la comunidad, tu número de seguidores, engagement y alcance irá aumentando. La clave aquí es ser constante, crear siempre contenido dinámico y estar atento a lo que tus seguidores te piden, de manera que cada live sea de un tema que estén esperando, o del que no haya sido posible ahondar en una transmisión anterior.

Si ya te decidiste a comenzar a realizar lives en el perfil de tu negocio, te comparto algunos consejos para obtener el mejor resultado:

  1. Prepara tu tema con antelación.
  2. Ubícate en un sitio bien iluminado, preferentemente de luz natural.
  3. Limpia muy bien el lente de tu celular o el dispositivo que utilizarás para el live.
  4. De ser posible, utiliza un tripie para que el video se aprecie lo más limpio posible, sin movimientos.
  5. Transmite siempre en vertical.
  6. Puedes apoyarte con fotografías o imágenes que puedes compartir durante la transmisión.
  7. Recuerda estar atento a las preguntas y comentarios de tus seguidores durante el live.
  8. Si pones de fondo algún texto o el logo de tu negocio, te recomiendo imprimirlo al revés. La cámara de Instagram voltea la imagen, por lo que, si lo colocas escrito de la manera tradicional, tus usuarios no podrán verlo correctamente.
  9. Si la persona que va a transmitir no eres tú, o es un influencer/experto del ramo pero que no pertenece a tu negocio, te recomiendo cambiar la contraseña de tu perfil una vez finalizado el live, por seguridad.
  10. Guarda el live. Ya sea que lo dejes en IGTV o lo descargues para editarlo y subirlo posteriormente, pero no lo elimines.

Ahora que ya estás listo, ¡dale play a tu primer transmisión!

Post a Comment