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¿Quieres incrementar tu alcance en Instagram? Usa su algoritmo a tu favor

Instagram es una red social en ascenso en la que a cada minuto se publican grandes cantidades de contenido, haciendo imposible que logres ver el 100 % de las publicaciones de las cuentas a las que sigues.

Debido a esto, en el presente año la plataforma implementó un nuevo algoritmo —con el que han trabajado desde el 2016— para mostrarte el contenido más afín a tus gustos basándose en lo siguiente:

  • Darle prioridad al contenido más reciente.
  • El tipo de contenido que consumes, es decir, si sigues cuentas de arquitectura, moda, comida o viajes, por ejemplo.
  • El tipo de interacción que tienes con ese contenido: si le das like, comentas o lo compartes con tus amigos.

A raíz de esto, al subir una foto a Instagram sólo puede verla entre un 5 o 10 % de tus seguidores. Si tu publicación obtiene buena interacción, la plataforma la considera como relevante y consigue incrementar su alcance al mostrarse a un mayor número de usuarios. Además, logra ubicarse en la sección de Explorar —que puedes identificar con el ícono de una lupa—, aumentando tus posibilidades de conseguir nuevos seguidores.

Es por eso que para usar este nuevo algoritmo a tu favor te recomendamos seguir los siguientes consejos con los que evitarás el llamado shadow banning, es decir, que tu contenido sea ocultado o se muestre con poca prioridad.

  1. Interactúa con tu audiencia dentro de la primera hora en la que subas tus publicaciones.
  2. La calidad de los comentarios que hagas, ya sea en tus publicaciones o en las de las personas que sigues, es importante. Si sueles comentar solamente con emojis o frases cortas como “buena foto” o “excelente”, Instagram podría catalogarte como un bot y tu perfil podría sufrir las consecuencias.
  3. Usa todos los recursos de la aplicación. Sigue hashtags, usa los live, las stories y los gifs tanto como te sea posible.
  4. ¡No abuses con los hashtags! Lo recomendable es usar alrededor de cinco por publicación. Es crucial que sean relevantes, que no los repitas una y otra vez en todas tus publicaciones y que formen parte de tu pie de foto —no en un comentario abajo, pues estos no aparecen en las búsquedas—.

En pocas palabras, el objetivo de tener una red social, como su nombre lo indica, es ser social. Evita parecer un robot haciendo siempre lo mismo. Convive, comparte, no seas repetitivo y el alcance de tus publicaciones crecerá, viéndose reflejado en likes y nuevos seguidores.

EXTRA TIP: si deseas sacar mayor provecho a Instagram, te recomendamos hacer un perfil de empresa, ya que cuenta con estadísticas que te permitirán conocer cuáles son los días y horarios en que te conviene publicar, así como la edad y el género que predomina en tu audiencia, así podrás crear contenido más afín a tus seguidores.

@cinthiaep

Comments

  • 28 septiembre, 2018

    Nicole Allen

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      James Pearson

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