Instagram: tu perspectiva en los ojos del mundo.

Hace 4 años, Mark Zuckerberg aceptó el impacto que Instagram estaba generando en la audiencia alrededor del mundo. Por esta razón pagó cerca de mil millones de dólares y así compró una app que contaba con 30 millones de usuarios y únicamente 13 empleados. Sorprendente, ¿no? Actualmente, Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios y parece que su crecimiento no tiene freno.

Comúnmente los usuarios de redes sociales se oponen a los cambios pero sabemos que desde la perspectiva de las redes sociales y el marketing digital, estos cambios son siempre necesarios e Instagram es un ejemplo bastante claro de ello. Empezó siendo una app sencilla de filtros fotográficos, ahora incluye video y contenido que expira automáticamente después de 24 horas, mensajes directos e incluso botones para realizar compras entre otras características.

Una de las principales fortalezas para Instagram es el video.

Evidentemente 15 segundos no eran suficiente para que los usuarios de esta red expresaran su creatividad, así que Instagram decidió expandir sus opciones de video hasta 60 segundos, aunque está última actualización sigue en modalidad de prueba, por lo que tendremos que esperar un poco más para poder disfrutar de un minuto entero de video, en la que cada vez más se ha confirmado que es la red favorita de los millenialls.

En una predicción a futuro (no muy lejano) podemos decir que la plataforma seguirá añadiendo actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y para que las marcas puedan adaptar sus estrategias de marketing a ello.

A continuación te menciono las actualizaciones más relevantes del último año en Instagram:

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Instagram Stories. 

Surgió el pasado agosto. Instagram lanzó “stories” haciendo frente a Snapchat. La idea de esta actualización surge a raíz de que los usuarios de Instagram tienden a publicar sus mejores fotos en la plataforma pero no comparten sus fotos diarias. De esta manera, Stories pretende cambiar la manera en que las personas usan Instagram; sin duda una estrategia muy arriesgada. Stories te permite etiquetar a las personas, añadir links a tu contenido (bastante útil para las marcas) y usar Boomerang.

Instagram Live Stream. 

La versión 10.2 de la app para iOS y Android ya incluye esta función que permite crear un streaming en vivo a todos los seguidores y transmitirlo durante el tiempo que dure el stream. Sabemos que otras redes como Facebook o Twitter ya hacen uso de esta modalidad pero, a diferencia de ellas, una vez que termina la transmisión, el video se elimina de la red social.

Instagram Direct. 

Con el lanzamiento de Instagram Direct se revolucionó la manera de mandar mensajes dentro de la app. Desde entonces, su número de usuarios dió un salto cuántico pasando de 80 a 300 millones nuevos seguidores.

Instagram Shopping. 

Instagram experimentó con etiquetas de productos en venta con 20 marcas de moda, permitiéndoles etiquetar ciertos artículos dentro de las fotografías, mejorando por mucho la experiencia de compra del usuario. En lugar de buscar el link en la biografía del perfil, el usuario puede hacer clic de manera directa para obtener información detallada del producto que está viendo, de esta forma el usuario puede investigar sin necesidad de salir de la aplicación. Si decide comprar, un botón específico lo llevará directo a la página web de la marca.

Así que como podrás notar, Instagram no dará ni un paso atrás y está más que decidida a conquistar a su público por medio de innovaciones cada vez más atractivas que nos permiten mostrar una perspectiva individual del mundo con herramientas sumamente creativas.


Feb 07 / Julio Marroquin @niuqorramoiluj

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